lunes, 12 de junio de 2017

UNA CAPTURA


Por fiiiiiiin es lunes. (τελικά είναι η Δευτέρα)

Ahora es mejor porque podemos vernos la cara.
Sí, es verdad. Hace unos años esto era casi impensable pero ahora todo el mundo prefiere verte la cara.
Y es que ha llegado un momento en nuestra vida en que la inmediatez, estar en tiempo real, es una (valga la redundancia) una realidad para todos.
Solo necesitas un pequeño terminar de teléfono smartphone y una conexión a internet. Algo accesible a la mayoría de la gente.
Y es que ese pequeño terminal se ha convertido como en un cordón umbilical inalámbrico que te permite estar cerca de quien quieras.  

Y esto nos ha vuelto un poco exhibicionistas o un poco voyeur,  dependiendo de la ocasión nos gusta hacer saber lo que estamos haciendo en cada momento, o cuando nos aburrimos nos ponemos a cotillear en la vida de los demás.

Y es que es tan maravilloso que nos permite estar en un sitio, sin estar. Ver, escuchar, un momento, un lugar si tenemos a alguien retransmitiendo (porque se dice así aunque ahora todo el mundo dice: un directo) desde otro lugar para nosotros.
Hace unos años ibas con tu cámara de fotos, después había revelar el carrete, que en el mejor de los casos era de 36 exposiciones, y después imprimir para poder disfrutar de esas maravillosas o no, fotos que habías hecho.

Ahora puedes ver lo que está haciendo tu familia o tus amigos en la playa o en cualquier sitio a través del teléfono. Bien en un directo, bien a través de una captura (un foto) mandada a través de wassap.
Y ¿esto nos ha unido mas? Pues la verdad es que, es indudable que nos comunicamos mejor, pero no ha mejorado en nada nuestras relaciones. Quizás lo contrario. Ahora podemos tener una reunión de amigos, o quedar con alguien sin salir de casa. Un pena.
 Genial. Por fin es lunes. Techie total.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario