lunes, 31 de julio de 2017

PIENSA DESPACIO Y ACTÚA DEPRISA


Por fiiiiiiin es lunes. (eia ka mea hope, i keia la o ka Poakahi)

No es el trabajo el que hace grande al hombre, sino la forma de hacerlo, su actitud.
Esto es una realidad. Cuántas veces hemos andado un poco más para ir a tomar un café en el bar que nos cae bien el camarero porque en el otro, el que nos pilla más cerca, nos atienden siempre con mala cara. Y esto si hablamos de un sencillo café, no te cuento cuando se trata de algo más importante.
Pues bien, las empresas aún eso no lo entienden. Siguen gastando una millonada en locales espectaculares, en decoración, en publicidad … y muy poco en las personas que nos atienden. Todavía nos seguimos encontrando en numeroso lugares de cierto renombre a empleados que no están a la altura para hacer de su servicio, una gran experiencia para los clientes. Y nuestra experiencia como clientes es lo que nos hace decantarnos en uno u otro sentido ante la disyuntiva de una elección, por lo que si no nos gusta la persona, no nos gustará el sitio.
Pero de esto no solo tienen la culpa las empresas. Nosotros somos ya mayores y debemos de comportarnos y actuar de una u otra forma cuando interactuamos con otras personas, especialmente si se trata de clientes. Lo de la formación en las empresas es claramente una necesidad. Las personas necesitamos aprender pero … hay una cosa fundamental que parte de nosotros mismos y es: nuestra actitud.
Tener una actitud positiva antes los demás salva negocios, matrimonios, amistades, familias e incluso vidas. Y eso solo puede partir de uno mismo.
Pero todo esto no se improvisa. Todo ello requiere un tiempo de planificación previa, de meditar las cosas para luego ponerlas en práctica e ir corrigiendo información y aprendiendo de nuestro errores.

Como dijo Fernando el Católico: “Has de pensar despacio y ejecutar presto, no es segura la diligencia que no nace de la tardanza” que viene a decir algo así como: piensa tranquilo y actúa deprisa, no es nada seguro cuando actúas de forma impulsiva y rápida sin haber pensado y meditado previamente durante un tiempo.

Pues nada, a pensar en como nos comportamos con los demás.
 Genial. Por fin es lunes. Pensando en mis cosas.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario