lunes, 27 de noviembre de 2017

3 SENCILLOS PASOS ANTE LO DESCONCERTANTE


Por fiiiiiiin es lunes. (අවසානයේ, අද සඳුදා.)

“La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”. Obviamente no fui yo quien ha construido esta frase, la dijo Albert Einstein, pero refleja perfectamente cual debe ser la actitud ante las dificultades, ante nuevas y desconocidas situaciones, ante todo aquello que nos hace sentir pena, desconfianza, vértigo. Miedo ante lo desconocido. Miedo al ¿qué pasará ahora?
Bien es verdad que la vida, muchas veces nos pone zancadillas, pero de superar esas situaciones se trata. Muy poca gente tiene la suerte de vivir su vida como en un maravilloso cuento. La realidad es que nuestro día siempre está lleno de pequeñas alegrías, gozos y pequeñas desilusiones, tristezas.
Pero no por ello debemos hundirnos cada vez que las cosas no salgan como nosotros pensábamos, cada vez que nos dicen algo que no nos convienen o nos resultan desagradables, doloroso o cruel.
Hay miles de posibles vías para poder enfrentarse a situaciones inexplorables y desconocidas. Pero son 3 sencillos pasos ante lo desconcertante, ante lo desconocido, ante todo aquello que nos descoloca. Cosas que por regla general nos asustan. Lo primero de todo es aceptar la nueva situación. No aceptar las cosas significa anclarse en el pasado, en ese momento que ocurrió todo. Segundo pensar en posibles soluciones: ¿cómo salgo yo de esto? Para que el cerebro se ponga en marcha, en vez de recrearse pensando porqué a mi, y lo tercero, actuar siempre actuar pero con actitud positiva. Dejar la venganza de un lado porque es altamente desgastante.
La actitud positiva, además es altamente contagiosa, y la gente que nos rodea lo prefiere y nos seguirán.  

Mente abierta siempre, de nada sirve cerrarse a ideas fijas: las cosas son lo que son y cerrarse a ellas nos la va a cambiar.
Genial. Por fin es lunes. Open mind, mente abierta.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario