lunes, 13 de noviembre de 2017

3THT EL SECRETO DEL ÉXITO


Por fiiiiiiin es lunes. (शेवटी, आज सोमवार आहे)

Resulta que yo soy de ese tanto por ciento de gente que no tiene un MBA, que nunca he vivido en el extranjero, que no hablo varios idiomas… vamos una persona bastante normalita. Y siempre me preguntaba si eso habría influido en el desarrollo de mi vida.
Hay una cosa que siempre hago y es que nunca he dejado de pensar en cómo alcanzar mi ansiado éxito. Mi éxito personal que no tiene que ser igual al de otro, pero éxito al fin y al cabo.
Es verdad que en mi vida he conseguido muchas cosas y he tenido éxitos pero, bien es verdad también que, me faltan muchas otros. Y ahora si estoy en condiciones de decir que he descubierto cúal es el secreto del éxito. Eso que hace que siempre consigas lo que quieras, siempre.

La fórmula es sencilla aunque conlleva diferentes variables. 3THT el secreto del éxito.
Lo primero sería 3 T. Trabajo, Trabajo y Trabajo. No se puede llegar al éxito sin trabajar mucho. “1% de inspiración y 99% de transpiración (sudar trabajando). Que cuando me llegue la inspiración espero que me pille trabajando”. Cualquier persona que ha triunfado en cualquier ámbito, sea el que sea, siempre te dirá lo mismo: el precio de tener mucho ahora es pagar por adelantado, trabajando. Es imposible alcanzar nada sin haber trabajado mucho, mucho, mucho y casi, casi… de gratis.

Lo segundo: Herramientas. Tengamos claro que para alcanzar cualquier cosa en la vida siempre necesitaremos herramientas. Como herramientas se entiende todo lo que nos ayuda y nos sirve de apoyo: estudios, viajes, prácticas, ejercicios, Internet, utensilios, personas… Triunfar, tener éxito con una mano delante y otra detrás no ocurre. Todo el que consigue el éxito ha tenido que apoyarse en algo. Vale que fue simplemente los consejos de un experto, o bien lo hice de forma autodidacta en Internet pero… siempre hay algo que nos servirá de apoyo, de herramientas. Si no la tienes búscala y encuéntrala. Si no estás perdido.

Tiempo. Las cosa no pasan de un día para otro. Al final sí, pero cuando llevamos mucho tiempo trabajando. Siempre pongo un ejemplo. Hasta los venerados Dioses de diferentes religiones tardaban varios días en conseguir cosas imposibles… tardaron varios días. Todo lleva tiempo, normalmente además, más de lo que te imaginabas por eso es muy importante llevar una planificación por escrito. Nada se consigue en un momento. Dale tiempo al tiempo y … mientras tanto disfruta.

Sencillo pues. Si piensas en aquello en lo que quieres triunfar, tener éxito. Piensa en lo que necesitas, aquello que te serviría de apoyo, tus herramientas, piensa cuanto tiempo necesitarás y … a trabajar, trabajar y trabajar.

Hay gente que incluye también el contexto: que el momento sea mas o menos propicio o adecuado pero… yo no estoy muy de acuerdo con ello, puesto que hay muchas evidencias de que hay gente que consiguió el éxito en situaciones límites. Para mi es más una cuestión de adaptación al medio. Saber adecuarse en la situación que estés viviendo en cada momento, en vez de luchar contra corriente.
Genial. Por fin es lunes. Trabajando, trabajando, trabajando.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario