lunes, 4 de diciembre de 2017

UN VASO HASTA LA MITAD


Por fiiiiiiin es lunes. (viimein, tänään on maanantai)

Puedes pedir un deseo o trabajarlo para que se cumpla.
Hace algún tiempo estaba intentando ver cual es la sensación de ver un vaso a la mitad. ¿Está medio lleno o está medio vacío? La gente cree es cuestión del optimismo o pesimismo; si ves el vaso medio lleno es porque eres positivo y optimista, si por el contrario lo ves medio vacío eres pesimista y negativo, y si te da un igual es porque eres realista.
Después de media hora observando el vaso en mi mano pensando bajo que parámetros me parecía lleno y porqué sin embargo me parecía vacío, empecé a llegar a una conclusión totalmente inédita para mi hasta ese momento. Realmente me daba igual si estaba lleno o vacío, lo que me empezaba a molestar era el peso de sostener ese vaso. En ese momento empecé a ser realista.

Paré un momento sin dejar de sostener el vaso. Empecé a entender que el problema era otro. Ser realista me estaba dando la capacidad de ser objetivo. Lo que realmente no empezaba a aguantar era el peso. Aquello que parece, a priori, algo tan sencillo, un vaso hasta la mitad de agua, se estaba convirtiendo en una pesada carga. Es decir, que cuanto más tiempo tardaba en decidirme (en este caso algo tan sencillo como decidir si estaba medio lleno o medio vacío) había dado lugar a un problema aún mayor pero mas real: me empezaba a doler el brazo de aguantar ese peso.
Mi cerebro tornó rápidamente hacia pensamientos de cómo hacer para mantener el vaso sin derramar el agua o cómo hacer para cambiar de postura y que no me duela el brazo. Después de un rato en el cual ya mi brazo temblaba por la tensión y el dolor me llegaba hasta el codo, busqué un apoyo. Puse mi codo contra mi cuerpo.
Así con un apoyo extra empecé a sentirme un poco mejor pero mi cabeza ya había encontrado el problema raíz, había averiguado realmente el problema era otro en ¿cuánto tiempo puedo aguantar yo con esta carga sin encontrar solución? Porque si dejo pasar mucho tiempo y no busco apoyo… no aguantaré, por pequeño que sea el vaso.

Y de esta forma es cómo he variado mis pensamiento para encontrar siempre el problema raíz, no lo que parece ser el problema. Y encontré la solución al volverme mas realista. Ahora se que cualquier pequeño problema por pequeño que pueda parecer se puede convertir en algo insostenible con el tiempo si no se busca remedio. Y el objetivo es ser lo más relista posible para ser objetivo, dejando de lado lo que la gente piensa de ello, solo focalizado en la causa raíz y cuando no puedo mas, busco apoyo.
 Genial. Por fin es lunes. Resolviendo.

OP 


No hay comentarios:

Publicar un comentario