lunes, 26 de marzo de 2018

EL SECRETO DE NO PARAR


Por fiiiiiiin es lunes. (наконец, сегодня понедельник.)

¡Vaya! toda la vida pensando que había que esforzarse más y resulta que es todo lo contrario.

No llevo muy bien cuando las cosas no salieron como yo pensaba. Y ya tengo una cierta edad para haber aprendido a asimilarlo de mejor manera que lo hago. Vamos, que me pillo un cabreo soberano conmigo mismo cuando las cosas no salen como esperaba. Mi tendencia es echarme a mi la culpa, olvidando en muchas ocasiones que, auque si bien en verdad que puedo influir, en la mayoría casos es algo que me viene dado.

Miguel Ángel dijo una vez: “El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestras aspiraciones sean muy altas y las desaprovechemos, sino que son demasiado humildes y las alcanzamos”.Y eso nos hace conformistas.

Sí, somos muy cómodos y nos ponemos metas fáciles. Es verdad que cada vez que nos marcamos un objetivo debe ser conseguible, alcanzable, pero ¿dónde está la medida? Supongo que en la propia evolución, en el propio proceso que nos permite conseguir mas y mas cosas. El secreto de no parar. Vamos que step by step que dicen los ingleses, pasito a pasito, que decimos por aquí. Nadie, ni siquiera los más grandes, han podido hacer todo de golpe y que si han conseguido grandes logros, grandes empresas, grandes hallazgos… fue porque un día empezaron con algo pequeño. Es como el nacimiento de un gran río, siempre es un pequeño arroyo.

Por eso es que estaba equivocado. Cuanto más pequeñas son mis expectativas mayor es la probabilidad de conseguirlas. Y cuanto mas pequeñas son las empresas en las que me embarque más probabilidad de crecer tendré. Quizás a Miguel Ángel le faltó añadir: “ si nos paramos” porque mientras hay movimiento, seguiremos avanzando.
 Genial. Por fin es lunes. Un paso mas.

OP


No hay comentarios:

Publicar un comentario